
Existen cinco tipos de máquinas de tatuar populares y con las que trabajan los más modernos artistas. Cada una de estas máquinas tienen diferentes características y se utilizan para diferentes proyectos.
Máquina de Tatuar Interior
Esta es la pistola (o máquina) para tatuajes más tradicional, la cual es usada para trabajos complicados y que requieren de mucho detalle, además son usadas para una conjunción de sombreado.
La máquinas accionadas con bobinas interiores ponen tinta a la piel a través de agujas justamente definidas, permitiendo así hacer diseño más limpios y detallados.
Máquinas Sombreadoras
Estas tienen un diseño similar a las tradicionales (las interiores), sin embargo este tipo de máquina requiere de agrupaciones de agujas más flexibles.
La diferencia entre las agujas permite una amplia penetración en ciertas áreas de la piel; dichas áreas permiten la penetración de la tinta a color en zonas con poca ida y vuelta.
Esta máquinas permiten el sombreado y coloreado en el interior de los diseños de tatuaje. .
Máquina para Tatuar Combinada
Las máquinas para tatuar combinadas son de interior y sombreado, su diseño da la posibilidad de acomodar las agujas ya sea para marcar, rellenar o sombrear un tatuaje.
Máquina de Tatuar Giratoria
Esta máquina también combina la interior y de sombreado, así que ésta máquina generalmente puede cumplir ambas funciones, dependiendo del modelo.
Como una cuestión exclusiva de las máquinas de tatuar giratorias o rotativa es que cuentan con una rueda que impulsa el movimiento de las agujas del tatuaje.
Debido a este método alternativo de funcionamiento, las máquinas giratorias proporcionan un proceso mucho más silencioso que otros tipos kit para tatuar.
Máquina para Tatuar Neuma
Las pistolas de tatuar de neumático son lo más reciente y desarrollado en máquinas para tatuar.
Estas pistolas requieren de aire comprimido para funcionar y por lo mismo requieren de acceso directo a un compresor de aire.
Son unas máquinas realmente muy ligeras y generalmente vienen equipadas con una opción eléctrica para su funcionamiento cuando no se puede transportar de un compresor de aire, por eso estas máquinas son ideales para artistas que viajan mucho.
La diferencia entre elegir el uso de un tipo de máquina depende en sus características y el trabajo que se vaya a realizar en el tatuaje.
Las máquinas para tatuar son las herramientas principales de un artista para crear su tatuaje, ya que dependiendo de ellas será la calidad y estilo de éste, además de ellas depende que se añadan aditamentos como son las tintas o las agujas (productos de los cuales también hay varios tipos).
La máquina de tatuar se compone de tres partes principales:
-
La base tiene el marco en conjunto para la perforación de precisión.
-
El mecanismo produce la corriente eléctrica la cual hace vibrar la aguja.
-
El tubo sanitario que contiene la tinta y puede ser limpiado para usos repetidos.